Suscríbase a nuestro newsletter para recibir información de nuestras experiencias y promociones.

OITSA | 5 cafés con historia en París

5 cafés con historia en París

5 cafés con historia en París

¿Cuáles son los cafés más famosos de París?

París es una ciudad con innumerables atractivos. En sus cafés y restaurantes destaca una gastronomía de primer orden y la repostería más exquisita, combinada con un fascinante ambiente intelectual. Aquí mencionamos algunos de los cafés con más historia, verdaderos íconos en la escena francesa de la Ciudad de la Luz.

 

Café des 2 Moulins

Este lugar se ha vuelto uno de los establecimientos más representativos de la ciudad, desde que fue el set de la película Amelié.

A partir de entonces decenas de viajeros han decidido ir a conocerlo, no solo por ser un lugar tan representativo del cine, sino porque también les llama la atención el estilo dinner, en el que los platillos son de carácter bistro francés y tienen un gran sabor.

Si uno de sus pasatiempos es recorrer locaciones importantes en sus viajes, este es uno de los lugares imperdibles de París.

oitsa-blog-contenido-5-cafes-paris-02

 

Café de la Paix

Fue inaugurado en 1862 por la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia, y desde entonces se volvió un emblema parisino, donde literatos como Oscar Wilde se reunían con colegas contemporáneos. Una de las características más importantes del lugar es la arquitectura neoclásica y los elementos de lujo, desde los acabados hasta las vajillas de porcelana.

Es uno de los testigos del paso histórico, resistiendo a las guerras mundiales y a un ataque alemán.

En 1948 prestó su imagen al rodaje “This is Paris”, convirtiéndose en un “landmark” de la ciudad. Actualmente es un sitio emblemático para los visitantes, porque aquí se conjuga la historia, el lujo y la gastronomía de esta bella ciudad.

 

Café de la Rotonde

El sitio favorito de algunos famosos pintores ha sido este café. Entre sus comensales se nombran a Diego Rivera, Picasso, entre otros. De hecho, este último retrató en una pintura a dos visitantes en esta locación en 1901, convirtiendo a este café de París en un sitio sumamente importante en el ambiente artístico del siglo XX; también se sabe que era uno de los lugares favoritos de Scott Fitzgerald, George Gershwin, Jean Coucteau, Claude Debussy y André Breton.

 

Café Le Select

En Montparnasse se encuentra uno de los lugares más representativos de la vida intelectual y artística de París de la década de los años 20. Aquí se reunían personajes como Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Picasso. Hoy en día ofrece un espacio elegante, cálido y tradicional. Entre los platillos más solicitados en este café parisino, se encuentra la tártara o el pollo de granja, así como el famoso postre Baba au Rhum.

oitsa-blog-contenido-5-cafes-paris-04

El lugar ideal para pasar una tarde en su viaje por París.

 

Café de Flore

Para muchos es el café más famoso entre los amantes del arte y la filosofía. Fundado en 1887, este lugar fue sede de las reuniones entre surrealistas como André Breton, así como otros artistas, incluyendo a Ernest Hemingway, Truman Capote y Lawrence Durrell.

Sin embargo, quien le dio una fama e identidad existencialista fueron los pensadores Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, quienes se reunían con frecuencia a tomar un vino en sus mesas y charlar con amigos. Tal es su importancia que

existe el premio “Café de Flore”, otorgado por el lugar al autor más prometedor del año,  a quien se le regala una copa con su nombre y quien podrá ir a beber vino en ella por todo un año completo.

Los secretos de París se esconden entre sus calles, sus monumentos y sus “landmarks” intelectuales y artísticos.

02 | Enero | 2020

Categoría(s): Café, Europa, París, Río Sena

Etiqueta(s): artistascaféParísrestauranteSena

¿Le gustaría visitar este destino?

Compártanos sus datos y uno de nuestros asesores profesionales se pondrá en contacto
con usted para comenzar esta experiencia única.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • *Campos obligatorios

    Experiencias Relacionadas

    Gran Crucero por el Sena

    Crucero de 8 días por el río Sena, recorriendo Francia de manera fluvial en una experiencia tranquila y relajante

    08 Días de viaje

    Conozca Más

    París

    Una excepcional concentración de 180 museos y monumentos le están esperando.

    4 Días de viaje

    Conozca Más

    París, Países Bajos y El Rhin

    9 días disfrutando de la  magia de París, Bruselas, Amsterdam, crucero por el Rhin, Colonia y Frankfurt.

    09 Días de viaje

    Conozca Más

    © 2020 Oitsa Operadora Intercontinental Turística, S.A. de C.V. | Aviso de Privacidad

    Insurgentes Sur No. 1548 2do. piso. Entrada por Febo No. 1, Col. Crédito Constructor CP. 03940. Ciudad de México

    T. 55 5661 4742 | ventas@oitsa.com.mx